Invertir en Ganado

Invertir en Ganado

Luego de un proceso de reconversión de la ganadería, la inversión en ganado vacuno se ha tornado nuevamente una inversión atractiva en la Argentina y en toda la región latinoamericana.

Los mercados internacionales requieren permanentemente carne de buena calidad, y la Argentina tiene muy buena fama con sus carnes. Si bien actualmente el rodeo bovino Argentino no alcanza para exportar grandes cantidades de carne, los actuales precios internos favorecen el aumento de su producción y avisoran un buen futuro para el sector. Es muy importante que desde las políticas públicas no se boicotee al sector, y se permita su crecimiento, simplemente no condicionándolo y permitiéndolo operar libremente.

En los últimos 2 años, el sinceramiento de los precios carnicos locales niveló es desfasaje existente con otras producciones agrícolas y volvió a tornar a la ganadería como una actividad rentable de corto, mediano y largo plazo. Entre los cambios que se produjeron con dicho reacomodamiento, es un corrimiento de la ganadería hacia zonas más áridas no tan aptas para el cultivo de cereales y de la gran vedet, la soja.

Invertir en ganado bovino

Para invertir en ganado bovino es importante tener en cuenta diversos tipos de negocios actualmente disponibles en la región. Una posibilidad interesante son los fideicomisos ganaderos, que ofrecen buenas rentabilidades y una seguridad muy importante en la inversión. Hay muchas empresas que estan administrando este tipo de negocios y que cuentan con una gran cartera de opciones.
Una opción interesante es la encarada en el INTA Bordenave.
Más información sobre fideicomisos ganaderos [click].

Siempre se considera a la ganadería como una de las inversiones agropecuarias más rentables, es muy común escuchar frases cómo "no hay nada más seguro que invertir en ganadería", sin embargo, los especialistas destacan la importancia de elegir buenos socios a la hora de invertir. Esta opción de inversión requiere de administradores especializados y de mucha confianza que nos aseguren obtener la mejor renta posible realizando  el negocio  correctamente. Quién puede controlar si se murieron o no 10 vacas en un rodeo que está a 1200km de distancia?... Por eso, lo fundamental es saber elegir con quién invertir.

Entre los negocios de inversión en ganadería, se encuentran también asociaciones comerciales para engorde de ganado, cría de ganado, feedlot, reproducción de los mismos, etc, etc. La variedad de alternativas de inversión es tan amplia como la ganadería lo es como actividad, por lo tanto al inversor interesado lo invitamos a asesorarse muy bien antes de realizar la inversión seleccionando la actividad que mejor balancee costo beneficio o lo que es lo mismo retorno de la inversión y riesgo.

Para asesorarse, es aconsejable dialogar con alguna empresa Consignataria de Hacienda que suelen estar muy empapados en todas las alternativas de inversión y los diferentes negocios del sector.

Más información:

CCPP - Centro de Consignatarios de Productos del País S.A.
Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado
Centro de Consignatarios Directos de Hacienda